Re: VPN ssh IPSec, Debian- Win Server.

El lun, 07-04-2008 a las 19:08 -0700, francisco escribió:

> Agrego informacion:
>
> He jugado un poco con Slackware Wifi, para auditorias inalambricas y veo
> que se puede asegurar conecciones con redes y maquinas definidas. Pero
> para el caso de conecciones casuales con AP cualquiera en modo abierto;
> pues todavia no hay una forma de asegurar la coneccion, o por lo menos
> yo no he encontrado.
>
> Lo que yo solicito de la lista, es si alguno conoce algun paquete en
> Debian, para asegurar conecciones de este tipo; en el lugar adonde vivo
> actualmente, en los cafes y bibliotecas y en muchos hogares, los AP son
> [...]

Para enredar un poco mas el asunto:

Supongo que, cuando los datos privados de la portatil, salen al AP, van
cifrados/encriptados/codificados; pero pueden descifrarse.

Luego, las respuestas, igual, pueden descifrarse; ademas todo lo que
pase via inalambrica, se puede recuperar.

Dado estos puntos anteriores; supongo que codificando los contenidos, se
podria permitir que los datos sean obtenidos, pero no descifrados.

El asunto es, que todo se reduce a un sistema de seguridad en una sola
maquina, independiente de la red o equipo al que se conecte. Se, que ya
hay algo como, enviar datos cifrados y por otro medio, enviar el
descifrador; pero en este caso no se podria, pienso, por que se trata de
cualquier AP.

He buscado sin frutos; pero me parece que por ese lado o rumbo tomaria
la seguridad en el corto plazo.

No soy experto, asi que si estoy delirando; por favor, corregidme!