Re: Borrar un paquete

On Fri, Apr 04, 2008 at 07:26:33AM +0200, Jonay Domingo Ruiz wrote:
>  > >  He desinstalado con los comandos "apt-get remove" y también
>  > > con "dpkg --purge" un programa y el hijo de @#$% programa
>  > > todavía esta en mi sistema.
>
> Esto es lo que me dice después de que lo "borré":
>
>  # apt-get remove inkscape*
                 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^
>  Leyendo lista de paquetes... Hecho
>  Creando árbol de dependencias
>  Leyendo la información de estado... Hecho
>  Nota, seleccionando inkscape para la expresión regular 'inkscape*'
                                    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
>  E: No se pudo encontrar el paquete inkscape*

Es que no estás tratando de borrar 'inkscape', sino 'inkscape*'

Supongo que lo que le quieres decir es que borre todos los paquetes
cuyo nombre comienza con 'inkscape'. Desafortunadamente, apt no usa
patrones de shell para eso, sino expresiones regulares, por lo que la
forma de decir lo que quieres es (creo, no lo he probado) 'inkscape.*'
con un punto antes del *

En cualquier caso, no hay paquetes extra con ese nombre, así que
desinstalar 'inkscape' a secas es suficiente.