Sistema raiz sin un archivo luego de reiniciar

Hola listeros.
Esto nunca me habia pasado, resulta que hoy cuando inicio la pc en el proceso de arranque
se detuvo. Luego reicie nuevamente pero esta vez el grub me estaba tirando un mensaje de
error, asi que inicie con un liveCD para ver que podia hacer. Primero no me dejaba montar
la particion asi que use fsck:

#fsck /dev/sda4

#mount /dev/sda4 /mnt/sda4
#mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda4,
       missing codepage or other error
       In some cases useful info is found in syslog - try
       dmesg | tail  or so

luego me estaba tirando esto
#dmesg | tail
EXT3-fs: invalid journal inode.
Floppy drive(s): fd0 is 1.44M
FDC 0 is a post-1991 82077
ext3: No journal on filesystem on sda4

intente restablecer el journal como me recomendaban en internet
#e2fsck -j /dev/sda4

y efectivamente la particion ya puede ser montada pero esta limpia
#mount /dev/sda4 /mnt/sda4
#ls /mnt/sda4
lost+found
cuando verifico el tama~no tiene unos 7G casi el total que tenia el sistema (8G)
pero ni idea de como recuperarlo.
#df -h
Filesystem            Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/sda4             9.9G  6.9G  2.6G  74% /mnt/sda4

Cualquier ayuda seria agradecida.