Re: mover '/var' de partición

El día 3/04/08, glic3Rinu <glicerinu@gmail.com> escribió:
> Buenas,
>  Tengo un servidor con 2 particiones, una para la raíz '/' de 8Gb y
>  otra para el '/home' de 300Gb. La cuestión esque la partición donde
>  esta la raíz se esta quedando pequeña y me gustaria poder mover el
>  '/var' a la partición '/home'. he probado con un soft link (ln -sf)
>  pero el servidor no arranca, se queda colgado montando el sistema de
>  ficheros :(
>  ¿Como puedo moverlo entonces?

acordate de cambiar el fstab y que tenga algo como
/dev/[nombre de disco(1) y numero de particion(2) donde esté var]
 /var               [sistema  de archivos(3)]    [opciones(4)]
(1) hdX si es ide, X puede ser a,b,c,d o sdX si es scsi o sata
(2)el número de partición va de 0 a n-1
(3)ext3, reiserfs, xfs, ...
(4) man fstab
--