Re: Actualizacion kernel

El Tue, 01 Apr 2008 21:25:27 +0200
"linuxeando72@gmail.com" <linuxeando72@gmail.com> escribió:

> buenas a todos....
>  tengo instalado lenny con kernel 2.6.22 funcionando todo ok (o al
> menos eso creo ;)),pues bien,resulta que veo en los repositorios el
> 2.6.24 y me surgio la siguiente duda ( de ignorante nomas):
> el kernel se deberia actualizar como cualquier otro paquete o es que
> no se ha hecho el enlace (no se si se llama asi) por algun motivo en
> especial?
>
> gracias y disculpen mi ignorancia
>
> saludos

El kernel es un paquete que en Debian tiene un tratamiento especial. Si
instalaste linux-image-2.6.22, una posterior actualización no te
instalará linux-image-2.6.24 por ejemplo. Sin embargo, si instalas
linux-image-2.6 te instalará el último de la serie disponible sin
desinstalar los anteriores. Es más, a pesar de que un núcleo es
indispensable no está marcado como esencial.

Y tienen sus razones para ello, no es una elección caprichosa.
Imagínate que un núcleo funciona bien y que el de la siguiente
actualización tiene un fallo grave y lo hace inútil. Si la política
fuese desinstalar las versiones anteriores sin más tendríamos un buen
número de usuarios con un sistema inoperante buscando desesperadamente
un CD (u otro medio) de rescate. Si mantienes el anterior basta con
elegirlo en el menú de inicio y no ha pasado gran cosa.

La política de Debian parece ser dejar gran libertad al administrador
del sistema, en quién recae toda la responsabilidad.

Saludo

--
Manolo Díaz