Re: problema al instalar debian

El sáb, 29-03-2008 a las 20:49 -0430, Rhonny escribió:

> [...]
> linuxeros somos odiosos y otras tantas cosas que solo por comentarios
> de unos pocos, pagamos todos.
>
> Si yo fuese un usuario nuevo en linux (no necesariamente usuario
> tecnico) y en una lista de "ayuda" en linux me responden de esta
> manera, pues esto dejaria mucho que desear.
>
> Hay que ser un poco mas respetuoso con las personas que estan
> empezando en esto, es un error tratar a los usuarios nuevos de esta
> manera, porque simplemente se sentiran atacados.
>
> La humildad es muy pero muy importante en este tema con las personas
> que se incorporan en este mundo de linux.

Bueno bueno, pero eso de "hacker rey del mundo" no queda bien, ofende a
la vista, y mas repetido dos veces.
Tambien podia aprender a expresarse mejor y a preguntar, por ejemplo, no
esque de mucha informacion una "pantalla negra", puede que nisiquiera
obtenga una shell...
Es como el usuario de windows que dice "Oiga, me ha dado un pantallazo
azul" (Bueno, ahi la respuesta del soporte tecnico es "reinicia" y la
mia es "formatea e instala linux" pero bueno...)

> Amigo, en efecto tienes debian ya instalado, la pregunta es... Cuando
> instalaste debian, seleccionaste la opcion de "computador de
> escritorio" ?? de ser asi, lo que te hace falta es iniciar el servidor
> grafico... te cambias al usuario root con el comando su - (que durante
> la instalacion se creó y le indicaste una contraseña) y ejecutas en el
> terminal: startx

Mas aún, si utiliza startx, no deberia tener que ser root (inicia
kde/gnome/xfce directamente), y si por algun motivo no te funciona
iniciar las X como usuario normal, siempre puedes utilizar un gestor de
sessiones como xdm, gdm o kdm o editar /etc/X11/Xwrapper.config y poner
"anybody" donde pone allowed_users= (poco seguro).

> En caso de no haga nada, te recomiendo configurar el servidor grafico,
> ejecutando (como usuario root) dpkg-reconfigure xserver-xorg y eso te
> hara una serie de preguntas para la cual debes conocer tu hardware de
> tarjeta grafica y las caracteristicas de tu monitor (resolucion,
> frecuencias).

Seguramente lo tenga ya configurado, a no ser que necesite instalar
algun tipo de drivers.

Bueno, y ya que has dicho como hacer si tiene instalado un entorno
grafico pero no como hacer si no lo tiene:

Inicias como usuario root y ejecutas, segun el entorno de escritorio que
quieras utilizar:

KDE: apt-get install kdm kdebase kdesktop kdepim kdemultimedia
kdenetwork kdeartwork kdeaddons kde-core kdeadmin kdegraphics kdegames

GNOME: apt-get install gdm gnome-core gnome-audio gnome-games
gnome-desktop gnome-desktop-environment gnome-media

XFCE: apt-get install xdm xfce4 thunar

Nota: Te pedira el dvd

--
http://thexayon.wordpress.com