Instalar Cubo 3D en Debian Etch

Hola a todos, alguien me puede ayudar a instalar el famoso cubo? lei varios instructivos pero con ninguno tuve exito, tengo la version estable 4.0, agp nvidia fx5500, tengo los 3 DVDs de Debian 4.0 Etch y 1 DVD update para esa version., cuando instale el debian no tuve ningun tipo de problema al parecer detecta el agp y configura el nvidia, pero bajo el ultimo driver del sitio de nvidia y no me funca, me da error, algo asi como q no tengo los fuentes del kernel, pero como en apariencia esta funcionando el agp en debian, instale compiz, si ningun problema, pero no se nota absolutamente ningun cambio, ahora entiendo q tengo q instalar beryl y emerald? por favor corriganme, me gustaria lograr instalar esto, les agradeceria me guien, para hacerlo sin tener q necesitar internet, ya q ese equipo no esta conectado a la red. muchas gracias desde ya.