Mas de tcpwrappers y denyhosts

Lista, siguiendo con el tema de tcpwrappers y denyhost he dado con este artículo:

http://www.tu-chemnitz.de/docs/lindocs/RH9/RH-DOCS/rhl-rg-es-9/s1-tcpwrappers-access.html

En el se comenta -entre otras cosas- que las reglas de hosts.allow son leidas primero que las de hosts.deny.

Teniendo en cuenta esto, no logro comprender la siguiente situación:

- Si partimos de la base que para poder conectarme a un servicio -en mi caso ssh- debo haberlo habilitado expresamente en el archivo hosts.allow:

ej. /etc/hosts.allow
sshd: 192.168.1.100

Que sentido tiene entonces que denyhosts agregue sus bloqueos al archivo /etc/hosts.deny, si el que se lee primero es el allow?

Bueno, espero haber sido claro en mi explicación.

Muchas Gracias.