Situacion con tcpwrappers y denyhost

Buenas nuevamente Lista, hoy quiero dedicarle un tiempo a mejorar la seguridad de mis hosts y estoy preguntón!!!
:)

Les consulto, dado un host en el cual implemente tcpwrappers y denyhosts tengo algo como esto (solo son pruebas y esto no pretende ser la configuración de un hosts de la NASA):

/etc/hosts.allow
ALL: 127.0.0.1
sshd: 192.168.1.100

/etc/hosts.deny
ALL:ALL EXCEPT localhost:DENY

En el /etc/denyhosts.conf he determinado -entre otras cosas- que cuando un usuario conocido se autentique erroneamente mas de 3 veces este sea baneado.

Ahora, el tema es este:

Si desde la pc 192.168.1.100 (que tengo permitida en /etc/hosts.allow) simulo intentos fallidos, esta ip es agregada en /etc/hosts.deny, pero como figura en hosts.allow sigue permitiéndole loguearse.

Es correcto esto?

Las pruebas las estoy haciendo desde dentro de mi red para evitar ataques y/o pruebas de algunos hosts internos (dudosos).

Será que en hosts.allow debo permitir rangos de ips y no ips concretas y entonces al agregarse en hosts.deny -mediante acción de denyhosts- les evitará conectarse?

Muchas Gracias.

Salu2.