Re: gateway antispam

2008/3/16, Roberto Pereyra <pereyra.roberto@gmail.com>:
> Hola a todos
>
>  ¿Alguien conoce algún tutorial para instalar un servidor gateway
>  antispam/antivirus para filtrar el tráfico de un servidor de correo ?
>
>  El gateway debe estar en un equipo aparte del servidor de correo.
>
>  Es importante que tenga una interface para recuperar los correos en cuarentena.
>
>  E intentado instalar dspam pero no he tenido suerte, los tutoriales
>  son muy viejos y no muy claros.
>
>  gracias por cualquier ayuda.
>
>  roberto
>

>  --
>  Ing. Roberto Pereyra
> [...]

Te la hago corta
postfix procmail y bogofilter

bogofilter es el unico de todos los que probe que me dio entre un 90 y
un 95 % de resultado positivo.
el spamassassin con suerte me dio un 60 el resto ni existen.
y cualquiera que elijas tenes que entrenarlo!

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,