Configuirar Tcp_ip_abort_interval en debian HELP

Hola listeros como estan?, espero que bien, antes que nada les pido las gracias por los aportes que me puedan dar y que me han dado hasta la fecha.

Al grano... tengo debian etch con un kernel 2.6.18-6-686 utilizando en la software veritas iba de maravilla hasta que por problemas tuvimos que rehacer el servidor; y al reinstalar el veritas el mismo nos muestra (*socket write fail* especificamente) *investigando con "mi amigo google" pude ver que debo cambiar los valores del tcp_ip_abort_interval * pero ni idea de como hacer esto es debian.

Una vez mas gracias por la ayuda prestada.