Re: Video conferencia

On Mon, 2008-03-10 at 22:26 +0100, Randy wrote:

> banda será
> para esto.

> talvez me

> Hola Pepo;
> Hay algunos programas de mensajería o de VoIP que permiten
> videoconferencia.
> Algunos son Skype, aMSN, o Kopete
> Quizás yo me quedaría con Skype, seguramente el más elegante, pero no
> es
> libre, por lo que aMSN o kopete pueden ser una buena opción.
>
> A ver si te sirve alguno de esos.

Ekiga soporta pantalla completa y eso es muy elegante :) Si la
conferencia es de varios participantes puedes usar openMCU para permitir
en teoría 5 participantes, digo en teoría porque alguna vez traté de
echarlo a andar y no funcionó, talvéz tu tengas mejor suerte.

Openwengo también tiene buena pinta y usa SIP.

Ahora, puedes usar también vic y rat para tener video y audio usando
multicast, puedes usar una aplicación que tienen www.openmash.org para
tener multiples participantes en tiempo real, yo lo he probado con
varias pcs y webcams y funciona bastante bien.

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.
Calle 15 y Avenida 24 Esq
Edificio Barre #2 Primer Piso