Re: Timezone en dokuwiki

El domingo 09 de marzo del 2008 a las 17:23:47 -0200,

> Sospecho que hay un problema con tzdata. Mi mujer usa testing, y le
> cambió la hora hoy. Yo uso unstable, y no me cambió la hora. Unstable
> hizo lo correcto para mi país, Chile, donde el cambio de hora de
> verano a invierno se retrasó por motivos políticos. Es posible que
> tzdata no esté actualizado en testing.

Sí, leí algo de esto en la lista de anuncios del proyecto Debian
volatile [1], aunque esa nueva versión del paquete parece ser solo para
Debian Etch. Como bien decís, las modificaciones suelen introducirse en
unstable antes que en testing. Cuando se programó el cambio horario por
estos lados en diciembre pasado también ocurrió lo mismo. En ese
entonces, si bien ya había una versión nueva del paquete en unstable y
se podía conseguir la nueva para stable a través de Debian volatile,
había circulando una versión nueva del archivo zoneifo con los cambios
para aplicar de manera inmediata en los sistemas con testing, creo que
del ArCERT en nuestro caso, si mal no recuerdo.

Si no me equivoco y para Chile corresponde America/Santiago, con zdump
podrás ver los cambios programados.

zdump -v America/Santiago|grep 2008

En su momento hice las modificaciones necesarias para el cambio de hora
y el sistema operativo tiene la hora correcta, habiendo tomado la
precaución de reiniciar para que todas las aplicaciones tomen también el
cambios. Y así fue salvo contadas excepciones. Por lo que pude ver,
Dokuwiki maneja el huso horario de manera independiente, y en este caso
el convencional para Argentina, que es GMT-3, en vez del nuevo, que es
GMT-2. En Wordpress noté que también lo maneja de manera independiente
al sistema operativo, pero no tuve problemas en modificarlo desde la
interfaz de administración que tiene.

Pero con Dokuwiki estoy teniendo aún este problema.

Gracias a ambos por responder.

Saludos,
Daniel

[1] http://article.gmane.org/gmane.linux.debian.volatile.announce/47