Espacio libre incorrecto

Hola,
tengo un problema que no se si es muy común.
Tengo instalado Linux aparte de 2 particiones más con XP y Vista. La
partición de Ubuntu es de 80 GB. Ayer tenía libres 4 GB y hoy de repente,
sin haber copiado nada al disco duro, me da un error de escritura por falta
de espacio en disco.
Hice un df -h y me sale:

S.ficheros            Tamaño   Usado     Disp    Uso%   Montado en
/dev/sda5              80G       76G        100M    100%      /

Es decir, me han desaparecido 4 GB.

Lo siguiente que hice fue un fsck, pero no se puede hacer en particiones
montadas, así que lo ejecuté en modo -n, que responde a todas las preguntas
que haga con un no y no realiza cambios. El resultado fue un error de
"tamaño de inodos libres incorrecto".
Pregunta si deseo repararlo pero al estar ejecutado en modo -n la respuesta
automática fue no.

Como no puedo desmontar la partición para chequearla arranqué con un Live CD
e hice un fsck a la partición de Ubuntu desmontada, pero el problema es que
aquí no me daba ningún error de tamaño de inodos libres incorrecto por lo
que no pude repararlo.

Ya no se me ocurre nada más. Qué puedo hacer?. Contestar sí a la pregunta de
reparar el error con la partición montada?. Eso es peligroso, no?.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería mucho.

Gracias.