Sistemas de almacenamiento Odyssey vs tape backup

Hola a todos:
en mi trabajo estan pensando en alternativas a sistemas de almacenamiento de respaldo(actualmente usan tape backup, pero segun me dice quien esta en eso, le traen muchos dolores de cabeza), un compañero planteo la idea de usar odyssey de imation. Alguien tiene experiencia o los ha usado?? y lo que mas me importa, los hicieron andar en linux?, porque segun la pagina de imation en linux no andan(pero tantas cosas no deberian andar en linux segun los fabricantes...); de todas maneras soy mas de la idea de los tape backup(ver cual es el problema que tienen actualmente y resolverlo, si tanta gente los usa ,... tan malos no deben ser). Y si no andan en linux, que solucion de almacenamiento de respaldo a gran escala me recomiendan?.
saludos

AdeS Marcos Ariel Negrini
Caleta Olivia Santa Cruz

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar