Re: Sobre Pentium IV o Athlon 64 para Firewall

El Dilluns 03 Març 2008 23:39, ciracusa va escriure:
> Hola Lista.
>
> Recurro a Uds. para pedirles un consejo:
>
> Tengo que armar un firewall con 4 segmentos de red.
>
> El mismo tendría:
>
> - 2 GB de RAM
> - 1 Disco SATA de 160GB
> - 3 Placas PCI 3COM + la ON BOARD
> - y la Mother sería una MSI P965 (que trae 3 slots PCI) + la onboard.
>
> La pregunta es, me recomiendan Pentium IV con Debian Lenny I386 o irme a
> Athlon 64 y meterle Debian en 64 bits?
>
> Perdón si estoy diciendo algo equivocado pero en esto no tengo experiencia.
>
> Muchas Gracias.

> [...]

Yo tampoco tengo experiencia, como seguramente se podrá comprobar en lo que
diga, pero ponerle un disco duro de tanta capacidad lo encuentro innecesario
(no creo que necesites tanto espacio para logs).

Por otro lado, en cuanto a la distribución, no puedo recomendarte si 32 o 64
bits, pero de todas formas, en un servidor yo le pondría Etch, por la
estabilidad.

Y finalmente, no sería mejor que 4 redes dependiesen de varias máquinas (menos
potentes, si quieres) y no de sólo una? Lo planteo por si se da el caso de
que la máquina cae, entonces dejarías aisladas varias subredes.

Igualmente, seguro que miembros de la lista te aportarán información valiosa.

Saludos.
--
Adrià  García-Alzórriz
adriagm@gmail.com