Touchscreen en Flybook V23i

dando los ultimos manotazos del ahogado recurro a ustedes para ver si
con vuestra ayuda logro resolver el problema.
el tema es que estoy tratando de hacer andar el touchscreen en uno de
estos aparatitos
http://www.flybook.biz/it/?section=3Dgeneric&page=3Dv23i.
pues bien,hace ya unos dias gentilmente el listero mariodebian me ha
proporcionado un tar.bz2 para instalar el modulo penmountlpc necesario
para el touchscreen.(archivo original
http://users.tkk.fi/~hlinnaka/flybook/penmountlpc-20060121.diff ).
luego de instalarlo sin errores aparentes el modulo carga (lo veo con
lsmod).
La duda que me viene al respecto es que en la columna Used by no figura
nada,es decir interpreto que no hay nada que lo este usando.
El segundo paso fue instalar el driver evtouch, que se encuentra en los
repositorios debian y configurar el xorg.conf siguiendo lo dicho en el
sitio del proyecto (
http://www.stz-softwaretechnik.de/~ke/touchscreen/evtouch.html ).
Ahora bien...luego de probar infinidades de posibilidades en el
xorg.conf no logro hacerlo andar al 100%.
El cursor solamente se mueve horizontalmente de derecha a izquierda de
la pantalla mas o menos a la mitad,no tengo movimientos verticales ,es
como si el cursor se moviese a lo largo de una linea,el doble click si
funciona.

mi duda es : es problema del driver ? del modulo? del xorg.conf? o soy yo=
?

se que no es un tema que sucede comunmente pero tal vez alguinen pueda
darme una mano.

 ahhhh perdon..porsupuesto es un lenny 2.6.22-3-686

aqui mi xorg.conf la parte que interesa

=2E...
Section "ServerLayout"
	Identifier     "Default Layout"
	Screen      0  "aticonfig-Screen[0]" 0 0
	InputDevice    "Generic Keyboard"
	InputDevice    "Configured Mouse"
	InputDevice "dummy"
	InputDevice "touchscreen" "CorePointer"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier "touchscreen"
    Driver "evtouch"
    Option "Device" "/dev/input/event4"--> /proc/bus/input/devices
    Option "DeviceName" "touchscreen"
    Option "MinX" "98"
    Option "MinY" "43"
    Option "MaxX" "940"