Re: Como abrir con OpenOffice archivos de Microsoft Office 2007

El 29/02/08, "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:

> [...]
> para comprarlos, para todo lo demás existe Microsoft(TM) Windows(TM).
>  Linux user desde Setiembre 2004
>  #383092 http://counter.li.org/
>  Hola a tod@s:
>
>  Gracias a todos los que me han contestado con alguna sugerencia para
> solucionar el problema,  he instalado el OpenOffice 2.3, ya me abre los
> archivos, tanto el docx como el xlsx.

>  Con respecto al debate que ha suscitado mi pregunta, indicar que creo en la
> libertad de las personas a decidir, me guste o no su decisión, es decir,
> resumido en esta frase "no comparto tu opinión pero daría mi vida, por que

Lo curioso es que para poder hablar de libertad es necesario tener
opciones, tus alumnos no tienen libertad de elegir, porque no conocen
otras opciones para la creación de documentos. No conocen que existe
abiword u openoffice.org, por ejemplo, para la creación de documentos
de texto.

Además,  ¿qué esperabas en una lista de usuarios de un sistema
operativo libre? :)
Hay muchas personas que trabajan con Debian o con openoffice.org por
razones prácticas o económicas. Hay personas que lo hacen por
consideraciones éticas. Y en ese sentido el software libre es un
movimiento social.

> [...]
> hay que enséñales y motivarles a utilizar las TIC, cosa que en España
> todavía estamos lejos de los porcentajes que tiene Europa y Estados Unidos,
> todavía en España hay muchas familias que no tienen ordenador y mucho menos
> Internet. Después ya vendrá el tiempo de orientales en utilizar tal o cual
> software e inculcarles la idea de Software libre. Por cierto todavía hay
> administraciones autónomas, por ejemplo la canaria, que son partidarias de
> Microsoft, y en los centros solo hay programas y sistemas operativos de

Respeto tus puntos de vista, pero no los comparto. Si mal no tengo
entendido las Tecnologías de la información y la comunicación se
pueden tratar con software libre no son exclusivas de productos
privativos. El reto es importante y se debe planear lo mejor posible
para evitar descalabros. Y hablando de cimientos, manejando las
características del software libre y sus posibilidades como
herramienta y modelo en la construcción de conocimiento puede ser muy
útil.

En fin, saludos y buen fin de semana para todos.

Marcos Delgado.
Ecatepec, México.