Re: instalar rpm

El día 23/02/08, Carlos Alegria <caralemu@gmail.com> escribió:

El día 23/02/08, Martín Peluso <martin.nicolas.peluso@gmail.com> escribió:
Rhonny wrote:
> Hola
>
> 2008/2/22 Reiniel Gonzalez Martinez <rgmartinez@estudiantes.uci.cu

> <mailto:rgmartinez@estudiantes.uci.cu>>:

>     Tengo un paquete que quisiera instalarme pero es extension rpm,
>     estuve googleando y encontre que tenia que convertirlo a .deb,
>     para esto tenia que trabajar con el alien, un programa que lo
>     convierte a .deb. Hice esto
>     apt-get install alien    para instalarme el alien
>     DESPUES  alien -i paquete.rpm pero no me funciona que podria
>     hacer, dicho paquete yo lo tengo en mi escritorio, no se como
> [...]

Buenos días Reiniel:

Salvo que necesites convertir el paquete a .deb por algún motivo en
especial, te aconsejaría lo siguiente:

#apt-get install rpm

En instantes serás capaz de manejar paquetes .rpm.
Para mas datos:

$rpm -i [paquete.rpm]

Instalaría tu paquete .rpm en tu sistema Debian sin mayor esfuerzo.
Eso es lo que yo haría (si no fuese prioridad la conversión del paquete
por causas de fuerza mayor).

Saludos!

yo todo eso lo hago siempre con alien

alien paquete.rpm