Re: instalar rpm

Hola

2008/2/22 Reiniel Gonzalez Martinez <rgmartinez@estudiantes.uci.cu>:
Tengo un paquete que quisiera instalarme pero es extension rpm, estuve googleando y encontre que tenia que convertirlo a .deb, para esto tenia que trabajar con el alien, un programa que lo convierte a .deb. Hice esto
apt-get install alien    para instalarme el alien
DESPUES  alien -i paquete.rpm pero no me funciona que podria hacer, dicho paquete yo lo tengo en mi escritorio, no se como referirme a el desde la consola para convertirlo con el alien....Espero que me ayuden...

Lo estas haciendo como usuario root?

Bien, el programa alien como leiste, te convierte un rpm a deb, la opcion por defecto que usa alien es -d o --to-deb y lo ejecutas desde un shell  "alien paquete.rpm" (sin las comillas) y listo, eso te genera un programa.deb

--
Rhonny Lanz R.
Cel +58.412.501.9537