[OT] Sonidos de sistema en Xfce y movimiento de ventanas.

Hola compañeros de Debian.

En esta ocasión os escribo para comentar un par de "detallitos" que aunque no sean imprescindibles estoy intentando configurar en mi Debian, o mejor dicho en Xfce.

La cosa es así, me gustaría saber si existe alguna aplicación que gestiones los sonidos de sistema o alguna manera de hacer esto en mi escritorio Xfce. He mirado por Google y la única solución que hay por ahí es meterle un montón de librerías de gnome junto con algunos programas y el gnome-control-center para gestionar los sonidos como si tuvieras gnome. Esta solución no me convence nada y espero que exista alguna otra forma aunque implicara algo más de "esfuerzo". De momento he conseguido poner un sonido al inicio de xfce usando el comando $esdplay "archivo.wav".

Otro detallito que echo de menos en xfce es poder redimensionar las ventanas con el teclado. Me explico, yo en gnome con Alt+F7(creo recordar) el cursor del ratón cambiaba y utilizando las teclas del teclado podía redimensionar las ventanas. En xfce las combinaciones de Alt+ algo hacen cosas distintas (algunas de ellas interesantes) pero no he conseguido averiguar como tener la funcionalidad que yo quiero.

Gracias de antemano a ver si algún usuario de xfce me puede echar una mano, thanks.

Jonay.