Re: Duda sobre Qmail

El día 20/02/08, Luis Lezcano Airaldi <luislezcair@spurius.com.ar> escribió:

El mié, 20-02-2008 a las 14:06 -0300, Carlos Alegria escribió:
> Bueno ya he resolvido parte de mi problema, el cual es que los dos
> servidores esten dentro del mismo dominio funcionando, eso es
> relativamente facil y no toma nada de tiempo el poder lograr esta
> tarea.
>
> El problema sigue siendo el tener los dos servidores pero con
> distintos usuarios, y asi poder balancear de mejor manera la carga, si
> alguien tiene alguna idea de como poder lograr esto lo agradeceria.
>
> Saludos.

Hola.

Para balancear la crga de los servidores de correo se utilizan los
registros MX del DNS que tengas.
Me explico, en el servidor DNS que tengas tenés que tener los dos
registros MX de tus servidores con la misma prioridad. Por ejemplo:

  Dominio   Tipo   Servidores
dominio.com  MX  10 server1.dominio.com
dominio.com  MX  10 server2.dominio.com

10 es la prioridad que van a tener, si las pones iguales el servidor DNS
se encargan de responder server1 o server2 aleatoriamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Exactamente eso lo tengo asi, no hay problema enviando correos, el problema es que tengo usuarios distintos en los servidores y el problema se genera cuando envio un correo desde usuario1@servidor1.com a usuario2@servidor2.com, entendiendo que para afuera se deberia de ver que los dos serian xxx@servidor.com solamente ya que trabajaran con el mismo dominio pero diferentes usuarios en ambos servidores