Re: compilar Kernel

2008/2/14 "José A. Barrera" <jabarrera@sevinge.es>:
> Reiniel Gonzalez Martinez escribió:
>

>  > Quisiera saber si alguno de ustedes alguna vez a compilado un
>   > Kernel y de ser asi que me diga si es una tarea muy dura..............
>

>         (Descargar las fuentes, y tener listo el sistema necesario para
>  compilar el núcleo)
>
>         # make menuconfig
>
>         (Configurar las opciones desde 0 o usar un .option anterior)
>
>         # make
>         # make modules
>         # make modules_install
>
>         (Mover el bzImage que se haya creado en la arquitectura/boot al /boot/)

> [...]

Hay una manera mas facil de hacerlo. Debian tiene una herramienta
llamada kernel-package que te genera un .deb de tu kernel compilado.
Una vez que ya hayas hecho la configuracion con make menuconfig
escribes:

make-kpkg kernel_image kernel_headers --initrd --revision="14Feb2008"

y lo dejas un buen rato.. y luego instalas como si fuera un .deb

saludos

--

Atte,
Maximiliano Marin