instalar debien en una memnoria USB

Ante todo hola

Tengo tiempo que no intervengo en en las listas debido a una nueva ambición
free GPL he estado tratando de instalar en una memoria usb debian linux y no
he podido icluso siguiendo tutoriales de internet alquien me prodria ayudar
ya que trabajo mucho bajo debian una vez logre instalar el kernel y el gestor
de paquetes en mi pendrive de 8gb lo demas sera facil es que unque para todo
uso debian me falta algo usarlo en pendrive y aprender a instalarlo en una
pendrive ya que asi a varios amigos que estan interesados le podre enseñar
como se hace lo malo es que yo no se como hacerlo y siguiendo tutoriales a la
final quedo desde el principio de nuevo aunque tengo conocimientos bajo
konsole en linux la parte de pendrives es nueva para mi si alguien sabe como
hacerlo por favor ayudenme

desde ya gracias