repositorios

Tengo una Debian etch 4.0 y tengo configurado el sources.list con los repos de mi escuela, muchas veces los mismos estan caidos o tienen algun problema. Yo se que internacionalmente existen repos de Debian, y quisiera configurar mi sources.list con estos repos, necesito saber si cuando instalo algun paquete de estos repos se llevan muchos megas, ya que por la escuela nos dan una cuota de internet de 100MB mensuales. Quisiera saber si con esto me alcance para acceder a estos repos y de ser asi, me podrian dar la direccion de todos...Saludos Cordiales Reiniel..........

El manual decia "Instale Linux o algo superior", entonces instale "Unix FreeBsD"