Dos tarjetas, una con X otra con tty

Buenas noches compañeros de la lista.

Por cosas del destino tengo dos monitores para la computadora, uno de
19 y otro de 17 pulgadas. Buscando en mi casa encontré una tarjeta de
vídeo pci vieja (tiene que ser pci, ya que la computadora no tiene
ranura agp, trae una tarjeta de vídeo integrada) para poder usar el
monitor adicional. Trate de montar un escritorio extendido con
xinerama, pero la tarjeta no alcanza más resolución que (creo)
640x480. Las ventanas en el monitor de esa tarjeta se ven enormes, es
poco practico. Busque como configurar el que cada monitor tuviera un
administrador de ventanas, pero no he obtenido resultados.
Para finalizar, ¿alguien sabe si puedo trabajar en el monitor de esa
tarjeta en una sesión tty?. De momento, comprar una tarjeta con mayor
capacidad no entra en mi economía.

Lo que me muestra lspci de la tarjeta vieja:

04:03.0 VGA compatible controller: Sigma Designs Corporation REALmagic
64/GX (SD 6425) (rev 02)

Saludos y gracias por leer.
Marcos Delgado.