Re: Proxypass Apache 2.2.x sobre Debian a Apache 1.3.x FreeBSD

El 07/02/08 20:10, Diego Antonio Lucena Pumar escribió:
> Sobre /etc/hosts no me ha quedado claro si debo de hacer una entrada
> para el dominio o no, supongo que no, y tengo un servidor Bind
> funcionando en la red creo que esto esta afectando de alguna manera al
> funcionamiento del VHOST.

No te debería...

Vamos a ver...

No te debería dar problemas en esa máquina para poner dicho subdomínio. Al
menos, veo ese subdomínio que tienes.

Entonces, lo que deberás hacer, es que, esa máquina se llame
audrey.diegolucena.com.

Ya te dije antes, por la tarde, que al tener un subdomínio, lo que hay que
hacerle saber al apache, que tiene dicho subdomínio, y ha de indicarselo en
el propio fichero de configuración, tal como ya detallé. Si pones la IP de
la máquina que está bajo LAN, entonces, DEBERÁ funcionarte en dicha máquina
dicho domínio.

Tanto el NameVirtualHost, como el VirtualHost, han de aparecer como IP de la
máquina. Es decir, si tiene una IP 192.168.0.33, debe aparecer, tanto del
NameVirtualHost, como del VirtualHost, pues de esa IP, y en el ServerName,
ha de aparecer dicho domínio, que es el que dices, que es
audrey.diegolucena.com.

Y ojo, el ServerAlias, sirve perfectamente sólamente, cuando tú tienes
www.diegolucena.com. Es decir, si tu máquina principal, tiene como
ServerName diegolucena.com, pues ha de tener JUSTAMENTE la línea siguiente,
como 'ServerAlias www'.

Para que funcione bajo LAN, y lanzando a través de Internet, es lo que he
dicho, la IP de NameVirtualHost, ha de aparecer JUNTO a la de la máquina
como IP fija, no como DHCP.

Mira. Con decirte, que yo tengo 5 domínios a mi cargo, y sé perfectamente,
que cuando tengo esos 5, pues le tengo que hacer saber al apache, que para
que se vean perfectamente bajo Internet, y bajo LAN, que se conecta a
Internet, pues le tengo que hacer saber, que mi máquina es 192.168.0.5, por
ejemplo. Pues nada más, y nada menos, que de dichos apaches que tengas, les
has de indicar, que uno tenga su 192.168.0.2, y la otra, su 102.168.0.5, por
ejemplo. Sino, se hacen entre los dos, un lío de primer rango, y no se
podrán ver dichos subdomínios.

Es relativamente fácil.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.