Re: debian para core 2 duo

On Wed, Feb 06, 2008 at 07:04:29PM +0100, Adrian Chapela wrote:

> Que se llame adm64 o IA64 es sólo una cuestión "histórica", es decir
> cuando fue el IA64 se denominó como lo hacía el primero que lo inventó,
> Intel y ahora se hace como lo denominó el primero que lo inventó AMD.

Falso. IA64 son los procesadores Itanium, que sólo vende Intel
y que son el resultado de un acuerdo con HP para crear un succesor
a la arquitectura HPPA.

AMD64 es la extensión a 64 bits del i386 que fue creada
originalmente por AMD y que luego copió Intel.

> Son nomenclaturas, pero se entiende Intel = Standard, AMD = no estandard.

Total y rotundamente falso en este caso.

	Gabriel