Re: debian para core 2 duo

El 6/02/08, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
> El Miércoles 06 Febrero 2008 17:14:05 Abel Puertas escribió:
> Aupa.

> Pues tengo un vaio y con amd64 bits se nota un huevo........ sobre todo al
> compilar.
>
> Otra cosa es que muchas apps no estan afinadas para aprovechar los dos
> núcleos, pero tener el doble de palabra...... pos un punto, IMHO XD

Ademas del tamaño de palabra, una mejora muy importante en esta
arquitectura es el pasar de 8 registros de propósito general a 16,
algo que IMHO le hacía falta desde hace tiempo ;)

Si tienes un micro de 64 bits y una distro de 32, también puedes usar
esos 8 registros adicionales (aunque sólo como si fuesen de 32 bits en
lugar de 64) si compilas específicamente para el micro (-march=k8 para
AMD y -march=nocona para INTEL).

Un saudo,

    Edu.