Re: Amarok no se lanza en Debian Etch

Constructora.pando Pando <constructora.pando <at> gmail.com> writes:
> [...]
xine) que falle. A mi en lenny no me
> [...]
> funciona el 'DigiKam'
>
> A alguien se le ocurre alguna solución?... ya q remover el paquete y
> volver a instalar no es la solución...
>
> ¿Alguna herramienta que instale todas las librerías relacionadas
> aunque este instalado?... una cosa sí como reinstalar el sistema
> nuevamente, pero solamente que se instale lo de Amarok, por ejemplo...
> asi se instalará la librería o lo que sea que se borro del sistema
>
> No me gustaría tener que instalar nuevamente el sistema... ¿Que no era
> linux o debian mas estable?.... mmmm claro, estoy usando el testing y

Por curiosidad, ¿a alguno de vosotros os está pasando esto
después de intentar instalar un driver oficial de Nvidia?

Os cuento mi situación. Soy muy cabezón y estoy empeñado en
instalarme el driver de Nvidia para mi GeForce 2 MX 400.
Después de mucho quebradero de cabeza, me he dado cuenta que
me ocurría eso que comentáis justo después de cada intento de
instalación y ya intuyo por qué. Durante la ejecución el instalador
me dice que ha detectado una instalación anterior y que intentará
borrar lo mejor que pueda los ficheros que entren en conflicto.
Mucho me temo que es ahí donde me quedo sin Amarok, vlc, digikam, etc.

Sobre lo que pregunta Pando de si hay alguna herramienta que
instala las librerías pero solo las correspondientes a un programa...
No he encontrado nada tan específico (aunque sería útil) por lo que
he creado un script que hace uso de apt-rdepends (busca recursivamente
todas las dependencias de un paquete dado) y reinstala todos los
paquetes afectados... En ocasiones anteriores me ha funcionado,
por si queréis probar (si a alguien no se le ocurre como hacer el
script se lo puedo mandar).

El caso es que esta vez no me ha valido con eso. Mi siguiente paso
ha sido utilizar otro script que hace uso de ldd (obtiene las
librerías que utiliza una aplicación concreta) y dpkg -S (busca
los paquetes en el sistema que contienen un cierto fichero)
para reinstalar todos los paquetes que contenían esas librerías
que utiliza Amarok. Curiosamente hay dos librerías que no encuentra
en ningún paquete y que me imagino que dependen del instalador de
Nvidia que son:
libGLcore.so.1
libnvidia-tls.so.1

Ahora estoy intentando averiguar que puedo sacar con eso.
Si alguien tiene alguna idea feliz que me la comente
o si alguien necesita ayuda, más de lo mismo.

Un saludo a todos.