Desinstalar cosas de red

Hola a todos
Estoy instalando debian con lo mínimo imprescindible en varios ordenadores antiguos para enviar a un proyecto de cooperación. La instalación la hago con conexión a red, para descargar todos los paquetes, pero en el sitio donde van no hay posibilidad de que estén conectados a internet, por lo que me gustaría desinstalar todos los paquetes y anular todos los servicios de red, para ahorrar disco y recursos de los equipos, que van bastante justillos.
Agradecería sugerencias sobre todo lo que se puede quitar sin problemas.
Saludos
Carlos