Guest additions en un Debian virtualizado desde Debian

Hola lista:

Mi consulta es la siguiente: He virtualizado Debian etch desde mi propio Debian etch con VirtualBox. Todo perfecto excepto que soy incapaz de instalarle las guest additions porque no me monta la iso. Lo explico un poco más:

El sistema virtualizado es un Debian etch pero instalado con los paquetes básicos, sin entorno gráfico ni nada extra que no fueran los básicos que se instalan haciendo una instalación con el instalador de Debian. La instalación de las guest additions se hace según todos los manuales que he visto montando el siguiente iso: VBoxGuestAdditions.iso en la máquina virtual y ejecutando un script desde ahí. Creo que para montar .iso externos al sistema virtualizado se hace desde los menús de VirtualBox y haciéndolo así no consigo que se monte. He probado desde mi Debian no virtualizado a montar esa misma iso (que se encuentra en /usr/share/virtualbox/VBoxGuestAdditions.iso) y la imagen se monta correctamente. Lo único que no he comprobado es si me monta alguna otra iso el sistema porque no tengo ninguna a mano, pero en principio yo diría que sí.

Esta es mi situación, agradecería alguna orientación o consejo si alguien tiene alguna idea o le ha pasado lo mismo.

Un saludo.

Jonay.