Re: Administracion de Nodo Internet

Hola.

Si quieres administrar usuarios para ofrecerles internet via wireless,
radius es muy bueno para ello.

Por la misma razon, es bueno que las ips las des tu via dhcp,
reservando las ips de cada uno de los usuarios.

Ya para control de trafico CBQ y/o HTB es tu solucion.

Monitoreo personalmente me gusta mucho NTOP, ya que es muy detallado y completo.

Ahora, lo primero que vas a necesitar antes de todo lo anterior, es
devorar documentacion de una manera bestial, porque aunque el proyecto
que estas mirando es algo extremadamente interesante, no es para nada
trivial.

Saludos.