LVM2, ampliando para luego quitar

Hola,

estoy preparando un mantenimiento en un servidor que requiere más espacio en un disco. Para ello se me ha ocurrido lo siguiente.

1. Añado el espacio que necesito al VolumeGroup del que dispongo actualmente.
2. Realizo las tareas de mantenimiento
3. Quito el PV que añadí al principio para luego volver al principio. Esto lo necesito ya que lo que añado son discos grandes pero lentos.

Pasos:

pvcreate /dev/dispositivo1_rapido
pvcreate /dev/dispositivo2_lento
vgcreate vg_test /dev/dispositivo1_rapido /dev/dispositivo2_lento
lvcreate -Lmax_extents -nlvm1 vg_test

Ahora ya tengo creado un dispositivo muy grande que se llama /dev/vg_test/lvm1. Aquí puedo realizar las operaciones, pero luego me va a sobrar parte del primer dispositivo y todo el segundo dispositivo.

Creo el sistema de ficheros mkfs.ext3 /dev/vg_test/lvm1 y realizo todas las operaciones de mantenimiento.

Por último quiero eliminar el dispositivo2_lento. Para ello quería utilizar pvmove, pero no puedo. En mis pruebas cuando trato de mover los datos de un pv a otro , me dice que está utilizados todos los extents, cosa que es cierta, pero el pv hay espacio libre. Entonces mi pregunta es, como puedo quitar un pv si tengo todos los extents usados, es esto posible ?? Tengo que reducir con resize2fs primero ?? Al reducir tengo la seguridad de que se queden en el pv que quiero ?? Por que claro, los ficheros estará en el primer pv al principio, pero luego se escribirán en el segundo pv y quiero que luego vuelvan a estar en el primer pv. A Alguien se le ocurre algo ??

Un saludo!