Re: Intentando instalar Grub (empaquetado por Debian)

El 20/01/08, Diego Antonio Lucena Pumar <diego.lucena.pumar@gmail.com> escribió:
> Hola lista:
>
> Tengo dos distribuciones instaladas en mi disco duro. Fedora 8 y Debian
> Lenny. El caso es que primeramente instale Fedora y está grabo Grub en
> el sector de arranque. Necesito instalar el Grub que viene con Debian
> (el empaquetado de Debian).Ya se que puedo utilizar el de Fedora, de
> hecho lo estoy haciendo actualmente, pero por temas de virtualización
> con Xen necesito el Grub de Debian.
>
> Por favor me podrían echar una mano. No tengo el arból de directorios de
> grub en /boot/ del sistema Debian por lo que tendría que crearlo y
> [...]

Si por el motivo que sea, vuelves a instalar Debian teniendo debajo
fedora, arrancando en modo expert (escribiendo 'expert' en la línea de
boot:) podrás elegir específicamente el paso de "Instalar el gestor de
arranque grub" y decirle "donde".

En el punto que estás ahora... yo haría la prueba de:

(suponiendo que tu disco es /dev/sda)

1) Hacer una copia del mbr:  dd if=/dev/sda of=/root/copia.mbr bs=512 count=1

2) lánzate a la piscina: aptitude install grub

3) si eso no te crea los ficheros en /boot... mirate /usr/lib/grub y
/usr/share/doc/grub (allí tienes los ficheros y la documentación)

4) cuando creas que no estás seguro, reinicia.

5) si todo esto no funciona... arranca con un livecd, monta la
partición de debian y restaura el mbr:
dd if=/ruta/particion_debian/root/copia.mbr of=/dev/sda bs=512 count=1

Suerte!

P.D. y si no, haz feliz a tu PC, desinstala la freidora y dedícale
todo a Debian !!!