Re: OT algun astronomo aficionado por aqui??

El Viernes 18 Enero 2008 06:25:49 J. M. Jáuregui G. escribió:
> Buen día:
>    Es bueno ver alguien interesado en astronomía por estos lados.
> Programas libres para edición de imagenes
> astronómicas no he encontrado alguno que me guste al 100%, de hecho...
> el trabajo que se realiza son varias
> etapas, la adquisición de las imagenes, el procesamiento de las imagenes
> y el "retoque".

Iepa:

Interesantisimo.......... de todas formas yo la astrofotografía la dejo para
el verano. Comprar una philips y modificarla.......... y salsear

Ademas tengo un tele canijo 70mm así que de cielo profundo pos como que
poco :)

Ahora lo que mas me intersa es ser capaz de mover el tele con kstars o
stellarium. De momento tengo mi problemillas con el INDI el server de
telescopios de kstars. Moverlo lo muevo pero solo he conseguido movimiento
horizontal, nada de acimutal. Y no hablemos del seguimiento.

Si alguien tiene info (casi no he encontrado en la red) sobre el control de un
meade EXT-70 con soft linux le agradecería infinito que compartiera
conocimiento.

Un saludo

BasaBuru