Re: [debian-es]utililzar ipod nano 6generacion de 4gb

El 17/01/08, aitiba <aitiba@gmail.com> escribió:
> Buenas,

Buenas

>    Tengo un ipod nano de 4gb de sexta generacion pero se me esta
> haciendo imposible poder meter canciones en el ipod y que luego el
> ipod me las reconozca.Os cuento:

Como bien te indica ChEnChO, debes de tener un 3ª gen.

> [...]
> libreria local al ipod.La copia sin problemas.Lo desmonto pero el ipod
> me sigue diciendo que no tiene canciones. Despues de hacer este
> proceso y que el ipod me diga que no tiene canciones, si lo vuelves a
> montarlo, el rhythmbox te reconoce las canciones que has metido y se
> pueden reproducir y todo pero directamente desde el ipod no hay
> manera.
>
>   He intentando con itunes y wine pero me dice que necesito necesito
> tener el sistema operativo del diablo instalado/emulado. :(
>
>    Alguna idea de como poder solucionar esto para que no tenga que

El "problema" creo que viene de una jugada de Apple, escribiendo de
memoria, ahora hay que insertar un hash inicial en la biblioteca para
que el iPod lo valide, en caso contrario muestra que no hay contenido.

El efecto que tiene esto es inhabilitar a otro soft diferente a iTunes
manipular el contenido de iPod :-(, bueno, no tardó mucho en aparecer
solución ;-). Yo he probado con uno nuevo y efectivamente ocurre esto,
mientras el antiguo funciona a la perfección.

Ahora la solución, imagino que estáis en Etch, yo lo estoy y
lógicamente la versión actualizada de libgpod [1] no está, la que
existe es la 0.3.2 :-D, en principio la versión válida para los nuevos
en la familia es por ejemplo la 0.6.0 disponible en Lenny o bien un
backport de libgpod y sus descendientes. Con esto debería solucionar
el problema en gtkpod, Rhythmbox, Amarok y demás. Aunque como decía no
he tenido tiempo de migrar todavía :-(.

> Gracias. Un saludo. aitiba

Saludos

[1] http://www.gtkpod.org/libgpod.html