Re: LVM2 redimensionar

O Xoves 17 Xaneiro 2008 14:28, Ricardo Eureka! escribiu:

> Cuidado!!! Presta atencion a la parte del /cifrado/ !!! En ningun lado
> nos cuentas con que metodo lo has hecho...

Dice que ha sido la configuración por defecto del instalador. En ese caso no
habría ningún problema con el cifrado. Todo el LVM estaría ya dentro del
cifrado.

La swap no se monta. ¿Tienes un directorio /swap?
Tendrías que usar el comando swapoff
# swapoff /dev/Zahir/swap_1
y aquí añadiría:
# mkswap /dev/Zahir/swap_1
# swapon /dev/Zahir/swap_1
y la swap vuelve a estar funcionando

# resize2fs /dev/Zahir/root
Aquí no hace falta darle ningún tamaño, ya que se adapta a su "contenedor". Si
como dices has hecho las parciones con el instalador de debian no necesitaría
ni desmontar la partición para aumentarla (para reducirla sí haría falta). De
todas formas, de ser necesario el comando te avisaría. Es decir, todo esto
podrías hacerlo sin reiniciar ni tener q cerrar ningun programa.

Jugar con las particiones siempre es peligroso, aunque yo he hecho varias
modificaciones al LVM y nunha ha pasado nada raro. Puedes pensar en hacer
algun backup.