LVM2 redimensionar

buenas lista....

a raiz de un hilo anterior me he decidido a realizar un "trabajito"
pendiente en mi portatil.
Hace tiempo he instalado lenny en LVM-cifrado,las opciones fueron las de
default del instalador debian:
#lvdisplay

--- Logical volume ---
  LV Name                /dev/Zahir/root
  VG Name                Zahir
  LV UUID                00Xf0C-wthL-BQgi-hzwu-BYNZ-neNn-QLBsVU
  LV Write Access        read/write
  LV Status              available
  # open                 1
  LV Size                6,68 GB
  Current LE             1709
  Segments               1
  Allocation             inherit
  Read ahead sectors     0
  Block device           254:1

  --- Logical volume ---
  LV Name                /dev/Zahir/swap_1
  VG Name                Zahir
  LV UUID                AO0jE2-La39-mGQL-PB2o-ReRq-lYre-HX4ILF
  LV Write Access        read/write
  LV Status              available
  # open                 2
  LV Size                2,59 GB
  Current LE             664
  Segments               1
  Allocation             inherit
  Read ahead sectors     0
  Block device           254:2

mas la particion /home .....

pues bien,como veran me ha asignado 2,59gb para /swap,entonces lo que
quiero hacer es redimensionar la swap y llevarla a 1 GB y el 1,59 GB
sobrantes agregarlos a la particion /root.
(hasta aca lo unico claro,para mi jejejje)

Lo primero que se me ocurre hacer logicamente es reducir la swap

#umount /swap
#lvreduce -L-1.59G /dev/Zahir/swap_1

y luego agregar a /root

#lvextend -L+1.59G /dev/Zahir/root

estos pasos son correctos? debo hacer algo mas?
tan solo pregunto pues no soy experto y no quisiera "arruinar" mi amado
lenny que tanto trabajo me ha llevado.

gracias de antemano.
saludos

Key ID :0x2B16BF9B21E4B3B5
hkp://wwwkeys.eu.pgp.net
No soy un experto en Linux sino un simple aficcionado en busca del
nirvana Debian :-).