Re: VozIp [OT]

El Martes, 15 de Enero de 2008, Usuario escribió:
> Saludos.
>
> Veran quiero intalar una centralita con Asterisk en un Debian estable.
> Tengo dos líneas (troncales) ¿cual será la mejor tarjeta FXO para que
> sea facil de configurar e intalar en Debian y que me permita hacer
> monerias como poner llamada en espera, buzon de voz, extensiones hacia
> mi red interna, menu de opciones,etc.....? Estaria bien si tuviera 2
> FXO y 2 FXS (para no desperdiciar la red telefónica itersecretarial).

Veamos, el hecho de que pongas una tarjeta u otra no tiene nada que ver con
las funcionalidades de centralita (llamada en espera, buzón de voz, IVR,
transferencia, colas, conferencias, call parking...).

Posiblemente la mejor opción sea un Digium TDM400, que es una placa con 4
puertos analógicos en los cuales puedes acoplar módulos FXO (rojos) para
enchufar a la línea telefónica o FXS (verdes) para conectar tfnos analígocos
en ellos.

Creo que la TDM400 que viene con 2 FXS y 2FXO se llama TDM22, aunque
verifícalo por ejempo aquí:
  http://voz-ip.com/

--
Iñaki Baz Castillo