Re: apt-get: Paquetes rotos

Gracias a todos por su ayuda, he intentado paso a paso cada uno de sus consejos, y aunque no logré solucionar el problema directamente me han acercado a la solución. No me dejaba hacer apt-get remove, install o utilizar aptitude para modificar el estado de los archivos, intenté reinstalarlos desde /var/cache/apt/archives incluso con el argumento --force-overwrite pero me informaba de unas dependencias incumplidas, entonces intenté simplemente ejecutar apt-get -f install y me ha solucionado los problemas de dependencias llevando a la suite openoffice.org a su estado inicial.
Muchas gracias César, Gonzalo y Cristian por darme una mano.
Saludos a todos.