Servidor deja de transmitir

Buenas tardes

Tengo un servidor con debian etch, el problema es que derrepente deja de funcionar la pagina que esta en este servidor

es extraño porque dejo haciendo un ping por ejemplo a google.com, veo en la pantalla que lo esta haciendo correctamente voy a un ordenador y cargo la pagina de internet que reside en este todo bien, despues de un rato sigue haciendo el ping pero si trato de accesar la pagina ya no funciona.

lo que tengo que hacer es ir a este servidor y hacer un ssh a otro servidor y empieza a funcionar nuevamente la pagina

alguien sabe porque pasa esto y como lo puedo solucionar

aparentemente el servidor como que se duerme y se desconecta de la red aunque me sigue haciendo pines a otras paginas.

saludos
oscar