/scripts/local-premounts...

hola lista:

escribo por lo siguiente: tengo un volumen lvm + crypt, al iniciar el sistema me aparece lo siguiente:

resume: libcrypt version: 1.2.3
resume: Could not stat the resume device file.
Please type in the file name to try again or press enter to boot the system

he encontrado una solucion que consiste en cambiar del fstat y el menu.lst del grub el sdax por hdax,
pero no logro entender bien por que ocurre esto,
ahi explicaban que era por que en el kernel reconocia a los discos IDE con el driver PATA.

Alguien que conozca de esto podria explicar por que ocurre?

gracias.