Re: Alias DNS

El Tue, 08 Jan 2008 19:19:54 +0100
Adrian Chapela <achapela.rexistros@gmail.com> escribió:

> Con la solución que yo mismo aporté te refieres a esta:
>
> correo IN CNAME correo.example.net.
>

> A mi esta forma no me funciona, pero hay que tener en cuenta que no
> tengo el registro A de correo.example.net definido en la zona (que en
> este caso era example.com). Estás seguro de que debería funcionar con
> bind9 ?? Yo no lo tengo claro...

Veamos. Con una herramienta como dig o host comprueba esto que dices.
Siguiendo la nomenclatura que inicialmente elegiste haz algo así como

dig correo.example.net cname

o bien

host -t cname correo.example.net

y comprueba que te indica que es un alias de correo.example.com. Si es
correcto comprueba ahora que

dig correo.example.com a

host -t a correo.example.com

te responde con la ip correcta.

¿Qué obtienes después de sustituir estos nombres por los reales?

--
Manolo Díaz