Re: un problema importante y urgente.

O Martes 08 Xaneiro 2008 17:28, laisdel escribiu:
> hola listeros.
>

> Miren tengo un servidor Proxy Linux con debian pero hace un tiempo para acá
> que los Log del samba se llenan muy rápidamente y el demonio squid se
> detiene. ya actualice el samba revise casi toda la configuración del squid
> utilizando algunos manuales y me parece que he googleado demasiado y tengo
> los usuarios haciéndome peste en la puerta del nodo y asta para mi es
> bastante engorroso estar reiniciando varias veces al DIA el servidor ya me
> estoy volviendo esclavo del mismo.
>
> saludo laisdel

> [...]

Los logs se gestionan con logrotate (man logrotate), puedes configurar en el
archivo /etc/logrotate.d/samba que limite el tamaño de los logs, o que guarde
menos logs.
Que los logs de samba pasen a rellenarse rápidamente derepente puede ser
sospechoso. Comprueba de qué se llenan, por si hay algún problema. Si es
simplemente por el aumento del uso del servidor estará bien.

¿Qué significa que squid se detenga? ¿Se muere el proceso? ¿Tiene algo que ver
con los logs de antes? Si squid "para" porque los logs se comen todo el
espacio, controla que entre el máximo de caché del squid y el de los logs
(configurando logrotate puedes controlar esto) nunca se te llene el disco.
Si es algo totalmente aparte de lo de los logs, ¿qué dice el log del squid
cuando éste "se detiene"?