Re: OT RAID vs LVM

Antonio Trujillo Carmona escreveu:
> Hoy he montado un servidor para mi casa, dispongo de dos discos SATA de
> 200G, lo primero que pense fue ponerlo en RAID0 pero la posivilidad de
> rotura de un disco (no son nuevos) me dio miedo (perderia todo con la
> rotura de uno solo, por lo que decidí no hacerlo.
> Instalando debian vi la posibilidad de hacer un LVM con lo que podria
> agrupar los dos discos, eso seria como un RAID0 pero LVM permite reducir
> el grupo con lo que podría eliminar el disco que empiece a dar problemas
> y al sustituirlo por otro volver a ampliarlo.
> [...]

Así es, podés quitar el disco problemático del grupo y substituirlo, sin
embargo usar LVM no garantiza que los datos que están en el disco se
mantienen.

Cuando reducís un volumen lógico o un grupo, los datos no se mueven
automáticamente a otro lado. Eso lo tiene que hacer uno mismo, o sino,
por lo menos estar seguro de que no hay datos en los volúmenes.

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red