Media Center en mi debian

hola a todos.

Llevo un par de dias intentando configurar un media center en condiciones en mi debian stable (toda la culpa la tiene mi PS3, nueva).

Bueno, la historia es que tenia instalado el MediaTomb y accedia desde mi play sin problema pero existen archivos .avi que no los puedo reproducir desde la play. Leyendo en los foros de play, dicen que existen media center que no van muy bien con la play y todos los comentarios derivan al media center de Nero, noooooooooooooo!!!!!!!!!!!! me niego a tener windos+Nero.

Entonces he estado vicheando para instalar otro mediacenter y probar a ver que tal. He intentando instalar elisa que dicen que es el mejor, pero solo he visto para debian inestable.

¿Alquien conoce otro software que no tenga tantas complicaciones como elisa? Alguien con experiencia en los mediacenter?

Todo sea por no tener que instalar el Nero mediacenter. Prefiero no ver peliculas .avi...........

Nos vemos