Re: Mi Mac usa debian para Power PC o debian para iX86 ??????

Este sera un hilo muy largo y dará mucha tela de la cual cortar

¿Bajo la distro para PowerPC o para iX86, por que la Mac que tengo es una que tiene un Intel Core 2 Duo, entoces cual elijo?

A ver chico, primero al tener una maquina con un motherboard para  procesador INTEL, que se te ocurre, pues que tienes que bajarte una imagen iso para INTEL, cual quieres pues usa una ISO para i386 después puedes migrar el kernel a 64 bits.

  Y apro(v)echando tambien quiero preguntarles como le hago para instalar el debian en la Mac,

justo yo me hice la pregunta, y me tuve que remitir al wiki de debian que es :
http://wiki.debian.org/MacBook/es?highlight=%28macbook%29
ok, justo ahi te explica paso a paso lo que tienes que hacer para instalar Debian.

Me gustaria que primero instalaras Debian, y ya despues platicamos de todas la dudas que tengas, ya que te repito sera un hilo largo:

de la misma manera qeu en Windows, particiono y hago un espacio en disco y despues le meto linux como siempre y he leido y algunos foros dicen que se puede emular y que tambien se puede con BootCamp, pero no estoy muy seguro y pues yo queria hacerlo como antes en Windows pero con toda la info que checo pues unos dicen que si y otros que no, entonces ya me confundi si hay alguien que ya lo aya hecho, por favor espero sus comentarios, por su atencion muchas gracias ¡¡¡¡¡

1.no  comentas como quieres dejar tu disco si con MacOSX, pero partiremos de que quieres disfrutar por un rato de MACOSX, asi que :

Antes de instalar Debian, necesitará reparticionar(Cambiar el tamaño de la partición) del disco; Suponiendo que quieres hacer la reserva de 20GB para tu partición de OS X, ejecuta el comando siguiente desde un terminal:

Mac OS X $ sudo diskutil resizevolume disk0s2 20G

Started resizing on disk disk0s2 Macintosh HD
Verifying (verificando)
Resizing Volume (Cambiando el tamaño del volumen)
Adjusting Partitions (Ajustando partición)
Finished resizing on disk disk0s2 Macintosh HD (Finalizado el cambio de tamaño del reservado para el volumen del disco disk0s2 de Macintosh HD)
WARNING: You must now reboot! (ATENCIÓN: Ahora debe reiniciar)

Al momento que esto suceda abras particionado tu HD, con 20g para MacOSX y lo demas para linux.
nota:El soporte para modificar el tamaño del volumen se ha añadido a partir de la versión de Mac OS X 10.4.6. si tiene una versión anterior usted necesitará actualizarla.

2.Ve a la pagina de refit http://refit.sourceforge.net/ y descargarte la ultima versión, para esto tienes  que estar dentro de tu MacOSX, he instalarlo, es un dmg que no tendrás muchos problemas problema, y la instalación es sencilla.

3.reinicia y bootea con tu disco Debian dentro de tu dvd-rom, sin dejar de pulsar la tecla C

4.instala tu sistema hasta el punto que te pedira donde que escogas :
Install the GRUB boot loader on a hard disk
asi que tendras que seleccionar go back

5. teclea ctrl+alt+f2 para entrar a tty2

6. tecleas:
 chroot /target
apt-get install refit (tendras que estar conectado a internet, si no tendrás que tener este .deb en una usb)
gptsync /dev/sda
tecleas "y" a lo que aparezca

7 regresas a tty ctrl +alt +f1 (para regresar a tu instalación)
8 escoges lilo como boot loader , e indicarle que usaras /dev/sda3
9 si te pregunta que si quieres a tu partición /dev/sda3 como activa le dices que NO

y listo  acabaras con la instalación de Debian.

Cualquier duda, pregunta por el hilo
Suerte ....

.''`.   jose manuel <mankod@gmail.com >
: :'  :
`. `'`
`-  Debian - when you have better things to do than fixing systems