Re: como compilar sin instalar

El jue, 13-09-2007 a las 16:10 +0200, Elvis Aaron Presley escribió:
> Hola a todos, gracias a mariodebian me pude bajar unos sources viejos de
> php5 que me hacían falta, el problema es que yo siempre compilaba de esta
> forma:
>
> -Cambiar en el debian/rules las opciones que quiero.
> -dpkg-buildpackage para generar los paquetes.
>
> El problema es que los sources descargados no tienen fichero debian/rules.
> Se que en estos casos hay que hacer un ./configure con_mis_opciones luego un
> make y luego un make install.
>
> Pero si no me equivoco, esto te instala los paquetes... Y yo no quiero eso,
> [...]

Vamos a por el segundo millón...

Como te dije en el anterior correo si descargas el archivo DSC con el
comando dget (viene en el paquete devscripts) este descargará el
orig.tar.gz (cod fuente original) y el diff.gz (parches de debian e
información de compilación que normalmente será el directorio debian de
las fuentes)

Puedes descargar con wget los 3 si quieres

una vez tienes en el mismo directorio el DSC, ORIG.TAR.GZ y DIFF.GZ
ejecutas:

dpkg-source -x *.dsc

Eso descomprime el orig.tar.gz y aplica el parche diff.gz

puedes aplicarlo a mano también:

zcat ../*diff.gz | patch -p1

entras en el directorio que te ha creado y allí tienes el directorio
debian con su debian/rules que puedes editar....

PD.- sería recomendable que crees una versión nueva (comando dch -i)
para poder configurar el pinning y que no se te sobreescriba el paquete
con otros de los repositorios.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian