thunderbird

hola a todos.

tengo el siguiente problema, estoy utilizando thunderbird (icedove)
2.0 en debian, el problema que se me presenta es que desde hace mucho
tiempo (desde que tenía la versión 1.5) me daba cuenta que el espacio
en el disco aumentaba, resulta que los mensajes de correo no se estan
eliminando... por mucho que los eliminara "aparentemente" siempre
quedaban guardados en los archivos dentro de .mozilla-thunderbird de
mi home.

Eso lo sabía porque al hacerle un less a esos archivos donde se
recibían los correos (por ejemplo el Trash) encontraba correos desde
hace muuuuuucho tiempo que ya había eliminado desde hace.

No sé si alguien haya pasado por lo mismo. Entre las opciones y
preferencias busqué y cambie y no logro arreglar el problema. Los
permisos de las carpetas son:

-rw-r--r-- 1 osiris osiris          1530368255 2007-05-08 14:23 Trash

espero que me ayuden dándome al solución o guiándome a ella.

saludos